Instituto California

¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa, basada en una formación integral e incluyente, creyendo firmemente en formar alumnos con principios, basados en el amor, honestidad, responsabilidad, tolerancia y respeto.

¿Por qué estudiar en el Instituto California?

El Instituto California es un espacio educativo fundado por la maestra Rosalinda Quiroz Magaña bajo la influencia positiva y las enseñanzas del Padre José de Jesús Lira de Anda, atendiendo a las necesidades de los niños y ayudarlos a ser personas con las habilidades necesarias para desempeñarse en el mundo que nos rodea

El modelo educativo del Instituto California coadyuva con el desarrollo integral de los alumnos en los aspectos educativo, físico,  emocional y social, ya que nuestros planes de estudio se adecuan a las necesidades de los alumnos y los prepara para enfrentar las diversas situaciones de la vida cotidiana, fortaleciendo su autonomía y logrando ambientes favorables de aprendizaje.

Escudo del Instituto California

El escudo de Instituto,  está formado por una imagen del arco de Cabo San Lucas, formación rocosa natural, que se encuentra en la Península de Baja California. Esta imagen fue elegida por la fundadora del Instituto California, la maestra Rosalinda Quiroz Magaña, pues es un punto en donde los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) se unen y representan la  fuente de vida para todos los seres.

Misión

Formar alumnos responsables, creativos, éticos, con capacidad de tomas decisiones, basados en los conocimientos y valores universales adquiridos en la institución.

Visión

Ser la mejor propuesta educativa integral, que a través de su proyecto pedagógico, brinde a la sociedad jóvenes con una formación ética, académica y social, permitiéndoles enfrentar con éxito las exigencias de una mundo globalizado.

Valores

El Instituto California tiene como base los valores de respeto, honestidad y responsabilidad, con los cuales se busca que los alumnos logren adquirir los conocimientos y habilidades que ayuden a los niños a progresar.

Abrir chat
Hola, Instituto California esta en Línea. ¿En que podemos ayudarle?