Preescolar

La educación preescolar en el Instituto California, A.C., busca ofrecer un ambiente de respeto, atención, profesionalismo, confianza para los alumnos teniendo como principal objetivo el desarrollo integral de nuestros alumnos.

El Instituto California, A.C. cuenta con un alto nivel académico y nuestros alumnos dominan el proceso de Lecto-Escritura (lectura de comprensión, escritura con letra script y cursiva).

Trabajamos con la idea de motivar a nuestros alumnos en la búsqueda de   herramientas necesarias que propicien su independencia, una visión de  análisis, cuestionamiento y valoración para resolver problemas y conflictos a través del diseño de estrategias adecuadas para el desarrollo infantil de nuestros alumnos/as que les permita el desarrollo de su confianza y autonomía.

Se fomenta la curiosidad y el interés por descubrir lo que dice en los textos fomentando en las alumnas/os el gusto por la lectura y la expresión escrita favoreciendo la integración de esta herramienta como un canal de interacción con los demás. Se favorecen acciones intelectuales en los procesos del desarrollo y aprendizaje en dónde al alumno se le invita a pensar, interactuar, buscar soluciones, preguntar, formular explicaciones, imaginar, crear, e interpretar.

Como un plantel comprometido con la educación se fomenta, los valores del amor, respeto, perseverancia, solidaridad, puntualidad, responsabilidad, creatividad, ecológico, igualdad, espiritualidad, entre otros.

Nuestro nivel de Preescolar ofrece:

Lectura Temprana

Computación

Lenguaje a Señas

Formación en la Fe (confirmación y primera comunión)

Concurso de Matemáticas

i

Concurso de (poesia, deletreo, lectura, oratoria, dibujo)

Realización de Matrogimnasia

Academias Deportivas: (fútbol, jiu-jitsu, básketbol, hawaiano, voleibol, taekwondo, handball)

Concurso Municipal de Escoltas

Área Cultural: (música, teatro, danza, dibujo)

Abrir chat
Hola, Instituto California esta en Línea. ¿En que podemos ayudarle?